miércoles, 22 de febrero de 2012

bienvenido amigo (marilo´s dixit)

Un adios (solo se dice una vez) y un hola
un adios a un amor, ahora puedo decirlo
un hola a una amiga de verdad
te quiero, tambien ahora puedo decirlo
te acuerdas, hay una canción
"cuentame que de algo vale
lo que gano si te pierdo"
gano lo dicho, una amiga
quizas parezca cursi
pero tu y yo sabemos el valor
que esa palabra tiene
pierdo, perdemos, perdimos
una relación con fecha de caducidad
una locura, no lo niego
no lo niegues, fue bonito
divertido, recuerdas, las tostadas de cachuela
Madrid, que bonito, pasear de la mano
la mandra, estirarse, un piti, un cafe
americano con dos de azucar
la Privilege, pagar por entrar
manda huevos
el casco antiguo, la Heineken
Franito, buena gente
recuerdos que siempre
formarán parte de nosotros.
No me extiendo, no hace falta.
Sabes? ahora si, ahora puedo
escribir sonriendo
Lo dicho, hola AMIGA
con todas las letras.

muuakis muuakis

viernes, 17 de febrero de 2012

MANUAL PERFECTO DEL CANALLA IMPERFECTO

Lo decía el otro día, me siento bien en la piel  del canalla (alguien díria golfo verdad "brujilla"), así que siguiendo como siempre una recomendación, he aquí un pequeño manual de comportameinto.

Aspecto: Arreglao pero informal, en chandal y con tacones jajaj, no he podido evitarlo. En serío, pantalón estrecho y oscuro, botas, si, incluso en verano que nadie dijo que ser canalla fuera ní cómodo ni higiénico, camisas nunca, camisetas y sueters, cazadora estrechita, negra of course, gafas de sol (por favor, siempre encima que se sabe cuando se empieza pero no cuando se acaba). Nada de barba de tres días, afeitado, peinadito (en mi caso es complicado, lo se) y por supuesto siempre aseado y oliendo bien.

Actitud: Pausada, tranquila, no se eleva el tono de voz nunca, aquel o aquella a quien tengas que gritar para que te atienda no te interesa, siempre una sonrisa en los labios, alguien me dijo una vez que la sonrisa es la curva que lo endereza todo, la mirada entre fija y ausente (sinceramente, la mía no es pose es así), callado, poco hablador, pensar siempre antes de abrir la boca.

Vicios: ummmm..... todos. En realidad imprescindible fumar, el resto ayuda, pero no es necesario. Una puntualización, las mujeres no son un vicio, son una necesidad y además merecen un capítulo aparte.

Sentimientos: si, los canallas tambien los tenemos pero no se notan, cuando pregunten siempre estamos bien, disfrutar cada segundo, dormir es perder el tiempo, nada nos duele, y por supuesto no lloramos (si, también mentimos como bellacos).

Música: condición "sine quanum" (no pienso buscar como se escribe) el Rock, a eso añadid lo que querais, pero ojito, no hay nada más patético que un canalla bailando la mierda esa que baila el cristiano "musa, musa" o como coño sea. En realidad y en mi caso particular, no hay nada más patético que un canalla bailando.

Mujeres: ufff, a ver .... todas. Aun no he conocido a una mujer que no me atrayera por algo, por lo menos al principio, por supuesto inteligentes, lo demás casi da igual, color del pelo, medidas, ojos, (leed bien, he dicho casi). Se supone que ahora tendría que decir que son de usar y tirar o algo así, pero ya lo dice el título esto es para un canalla imperfecto.

miércoles, 15 de febrero de 2012

UNA SIRENA EN BADOO, LA REINA DE LAS CALABAZAS (DE DARLAS) O MI ESPEJITO MÁGICO

Lo dicho, avanzada la noche, relajado, una copa, silencio, tan necesario a veces, vamos a ello pues.

Como pasa el tiempo, que han sido? seis, ocho meses? un buen dia, y no es pura retórica, de hecho debería haber escrito un gran día, apareció  por error, en las playas de badoo, provincia de la internet, una hermosa sirena; servidor, fiel a su costumbre e idiosincrasia (vaya palabreja), la saludo con unos versos de una canción de un cantautor practicamente desconocido, la cara de tonto que se me debio de quedar cuando ella lo identifico a la primera debería estar en algún album de fotos. Empezamos a jugar, escribir un parrafo de una canción para que el otro la adivinara, aún hoy creo que alguna vez debió  hacer trampa. Ese fue e comienzo.

La reina de las calabazas, (de darlas). cuantas veces? al principio sobre todo, pero siempre, cuantas veces te "tire los tejos", y tu respuesta? ni una duda, ni una rendija, nunca, ahora que lo pienso se me queda la autoestima por los suelos, al principio era broma, solo un juego, en algun momento fue realmente en serio, pero creo que nunca me llegó a tomar en serio, despues solo un juego lleno de cariño sincero, a veces se trata simplemente de provocar una respuesta rapida e inteligente que te oblige a ti a pensar.

Pregunta absurda que nadie me sabra contestar, ni me importa excesivamente tampoco, se puede llegar a considerar amigo con todas las letras a alguien a quien no has visto en tu vida, tu ya sabes mi respuesta la misma que la tuya.

Espejito mágico, parece mentira a veces que dos personas que no se ha visto en su pu... vida se puedan parecer tanto.

Con el tiempo me he dado cuenta, se que siempre estarás ahí, igual que yo, como no.

Vale, lo confieso, te quiero, como amiga, pero te quiero ..... menuda cursilada. Amiga a la que provocar una sonrisa cuando la necesita, a la que contar lo feliz que me siento, a la que pedir consejo para nada, ya sabía la respuesta, a la que reñir (asquerosa no me lees, aver si hoy sí). En fin, disculpame sin en algún momento me paso de listo por considerarte así. AMIGA.

Un beso, ya sabes como, casto, puro, cariñoso........

Por cierto, supongo que si que lo hice, pero por si acaso gracias.


P.D. Procura poner un comentario.

sábado, 11 de febrero de 2012

DE BILLARES, HUMO Y CANALLAS

Conozco un lugar no muy lejos, a tan solo tres o cuatro cervezas de aquí ..... os suena, es de una canción de fito.

Pues ese lugar existe, siguiendo con la similitud musical sería el sitio de mi recreo.

Lo tiene todo para un aspirante a canalla de canción de Sabina, o sea un servidor.

Macarra de ceñido pantalón ......

Volver al bar a la noche siguiente a brindar con tu silla vacía ......

Reinar detras de la barra del unico bar que vimos abierto .....

Que se yo, tal vez, sueños de juventud, complejo de adolescente, la verdad es que da igual, simplemente me siento a gusto.

Un billar, humo, ceniceros, cerveza, una camarera guapa y un camarero amables ambos dos, de los que te llaman por tu nombre, de esos que en días de poco movimiento no dudan en echarse un billar contigo.

Paro alli a menudo, mas a menudo de lo que mi salud y mi cartera aconsejan. He vuelto a descubrir, cuanto me relaja un billar, aunque sea solo, meter las bolas en orden numérico, con un par de cervezas y el paquete de tabaco encima de la mesa.

Un piti encendido en los labios, el  humo en los ojos, la mesa, las bolas, el taco...... aislarte de todo un segundo.....

Las partidas con desconocidos, el camarero gay del bar de abajo pasado de porros tirandote los tejos a las cinco de la mañana.

Los chavales pseudo punkis despues de dar un concierto, son malos pero le echan dos huevos y mucha ilusión

Los pierde paga con el dueño, la conversación con el músico vanguardista sobre la oferta musical de Badajoz, con la chica homosexual del casino sobre el amor, los errores, las parejas y la vida.

Una partida con "Agradecido" de Rosendo de fondo, musica heavy casi todo el rato, al final terminaré apreciandola.

Entrar para tomar una cerveza y salir cuatro  horas despues.

Esa sensación, imagino que la habreis sentido alguna vez, del cliente habitual, sentirte no como en casa, pero si cómodo, relajado, entrar por la puerta y que te pongan la cerveza y el cenicero, sin decir nada, ese chupito por cuenta de la casa casi a la hora de cierre.

Es cierto, si, existe un lugar no muy lejos, a tan solo tres o cuatro cervezas de aqui.

Pequeña biografía de tres mujeres, venganza o tributo a la inteligencia?

Me voy permitir utilizar este espacio en mi propio beneficio, al fin y al cabo es mío no?

La venganza es un plato que se sirve frío, en este caso muy frío, con dos semanas de retraso.

Esto que escribo, si soy capaz de terminarlo en forma y tamaño, vale una cita y un cafe largo tiempo aplazados, y lo siguiente, si sigo cmpliendo promesas tendría que ser la presentación de un libro y una borrachera, pero eso es díficil, muy dificil.

Empiezo la historia, son tres amigas, personas todas ellas completamente distintas entre si, a saber, una monja de cuidado, azote de malandrines y salidos de badoo, rockera y con un sentido del humor capaz de hacerte soltar carcajadas, la segunda por orden cronológico tiene el mismo sentido del humor, mas bestia aún si cabe, repostera de pro, luchadora tenaz, capaz de ganarle la batalla al bicho, la última es lo contrario, eterea, seria, pero siempre amable, culta, delicada.

A las tres las une su gusto por la  conversación, tal que a un servidor, las tres,  incluso la última mucho más reciente se convirtieron en amigas, llegando a ser de ese tipo de contactos, con los que quedas mil veces para tomar un cafe con la única intención de conocerlas realmente, de oir su voz, ver sus gestos, mirar sus ojos.

Hay un detalle en el que no había caido hasta ahora y que resulta significativo, no recuerdo haberles  preguntado nunca a ninguna de ellas por su físico, jamás me interesó, me  bastaba el aspecto emocional, la risa en algunos casos, la calma en otro, poder pedir opinion que no consejo y saber que al menos serían sinceras.

Pues bien, hace unos días, fui a tomar una cerveza al salir el curro (que raro), y un amigo estaba en plena conversación con una chica, en realidad no lo vi, entre en el bar, salude a la camarera, pedi mi cerveza (joder esto suena a canción de Sabina, pero fue así), y me fui a sentar con  un grupo de amigos, cuando estaba sentado  uno de ellos me dijo bajito que si no había visto quien estaba detras, juro que lo primero que se me vino a la cabeza fue una exnovia a la que no me apetece excesivamente ver, así que mira hacía atrás con mucho cuidado, vi a este amiguete con una chica, como soy persona discreta y de bien, apenas mi fijé en ella, solo un vistazo de refilón, creo recordar que me llamo la antención, me pareció que llevaba un pañuelo a la cabeza y un mechón de pelo rojo debajo, obviamente, como se más adelante se verá, era imposible.

A los pocos días volvimos a quedar el mismo grupo de gente, se presentaron entre otros este amigo, y el chaval que me indicó el día anterior que mirara para atrás.

Fue este último quien, llevado por la curiosidad sobre la vida de los demás que a mi me falta empezo a preguntarle por la chica del otro día, nos empezó a contar que la conocía de badoo, que le había llamado la atención por su cultura y su conversación (este chico es un verdadero pozo de sabiduría), por el pérfil, la foto y el nombre, alejados del estereotipo habitual, es decir modelo buenorra, de hecho me dijo, en las fotos privadas, tiene  una ópera de Puccini, creo que me dijo ....... eh? quieto parao, a esa chica la conozco yo, me dije, es  institutriz? le pregunté, al final llegamos a la conclusión de que era la última de mis amigas, y continuamos hablando sobre ella, sale poco, está superando una enfermedad jodida, le gusta tanto extremoduro como la opera, tiene un blog de cocina, por momentos la cara de gilipollas que se me iba quedando debia ser patética,  jajajajaj, y por fin, su nombre en messenger es ..................... obviamente no lo voy a decir.

La madre que la pario, fue mi expresión a voces, me cago en tu estampa, es mi expresión escrita ahora.

Señoras y señores, mis tres amigas son una.

El cabreo, la sensación de que han jugado contigo, la imposibilidad de comprender el motivo, pensar por un momento que se han reido de ti, uffffff, que mala ostia se me puso.

Mi primera intención fue borrarla y bloquearla de todos sitios, pero algo me lo impidio, no podia dejarlo sin explicación.

Pues sabeis que, al final aun no se porque lo hizo, ni me importa, valoro más su amistad.

La valoro tanto como para escribir esta historia, que ha llegado a su fin, espero querida amiga que el tamaño sea adecuado, la calidad suficiente, y que se te ponga la cara colorá.

Un beso.


P.D. Me gane el cafe?

miércoles, 1 de febrero de 2012

Para ti, no creo que este de morros esta noche

Va por ti princesita pirata, sin barco. Mil besos

Mariposas, sonrisas tontas,
palabras sin sentido
sentidos sin palabras,
volver a los quince
querer quedarte,
arriesgar sin miedo el alma
la razon, el corazon, las tripas
jugartelo todo a una carta.
Juega, vive, rie,
aprovecha cada segundo
y al final como dijo Fito
"Ha sido divertido me
equivocaría otra vez".
Envidia sana, mentira puta
me alegro por tí
si me apuras hasta por el
Envidia sana, mentira puta.
UA-33943423-1